lunes, 5 de septiembre de 2016

Bankaool: Primer banco remoto de Mexico

Soy de las personas que no quieren ir a una sucursal para realizar un tramite bancario, en Chile por ahí como en el 2013 conocí a Tbanc, el primer banco remoto de Chile, me dejó un buen sabor de boca la banca remota.
En 2016, ya estando en México me di la tarea de buscar un banco remoto, fue una búsqueda complicada, recién se estaba implementando la reforma financiera, después de mucho buscar encontré a Bankaool.
Mi estadía en México se agoto así que no alcancé a crear mi cuenta, una vez en Chile inicie el proceso, nada complicado, ingresas a la pagina web, te piden los datos personales, tu domicilio y datos de contacto, como es remoto, todos los documentos escaneados.
Puntos a favor:
  • No es necesario estar en el empleo formal para crear una cuenta.
  • No hay cobros de comisión por manejo de cuenta
  • Incluye una tarjeta de débito Mastercard
  • Puedes realizar transferencias SPEI
El hecho de ser un banco remoto significa que todo servicio se realiza desde la web, depósitos, transferencias, inversiones, créditos, pagos de servicios. Yo me quedo con la banca remota, siempre.

Tengo entendido que si te cobran comisión por realizar un retiro, así que lo mejor es usar la tarjeta de débito para todas tus compras, y sólo retirar una vez al mes lo que necesites en efectivo.

Activar el Token
¿Qué es Token?
Es un dispositivo físico que te permite generar números aleatorios, en Banamex lo conocen cómo NetKey. Para realizar cualquier operación desde el sistema web, se te pedirá una clave de 6 dígitos, estos dígitos son generados por el dispositivo, el sistema web te entrega 6 dígitos que debes ingresar al dispositivo (Token) y presionar enter, el dispositivo imprime 6 dígitos en la pantalla que son los dígitos a ingresar en el sistema web. Este dispositivo tiene un costo de 200 pesos.

Pues como les conté al inicio, ya estaba fuera de México cuando generé mi cuenta bancaria, por lo que obtener el Token físico me era imposible, afortunadamente, ya existe un Token Virtual, es una aplicación para Android que cumple con la función de generar código dinamico. Así que hoy me he instalado la aplicación, abrí la aplicación, ingresé mi número de cuenta y entonces veo que se me pide un número de celular, para enviarme un código de confirmación y activar la aplicación. Por suerte un amigo Mexicano estaba online por Whatsapp así que ingresé su número, esperamos unos segundos y a su mobil llegó un sms con el código. Me lo paso por el chat, lo ingresé y funciono!!!
Aconsejo no solicitar el Token físico, es mejor el virtual, así se ahorran el costo.

NetKey de Banamex


Ya iré actualizando esta entrada a medida que siga haciendo uso de la cuenta.

Aquí el link

No hay comentarios:

Publicar un comentario