miércoles, 8 de noviembre de 2017

Quieres Tener un Perro?

Ya sea que adoptes o compres, antes que actues lee esta entrada para darte una idea con lo que tendrás que lidiar.

1. El espacio
Lo ideal es tener una casa con un patio amplio, si vives en departamento y además lo compartes debes considerar la opinión de los otros. Algunos perros tienen la costumbre de comer los muebles de madera, debes lidiar con eso, también algunos perros tienden a tener olor muy seguido, considera que continuamente debes hacer limpieza y bañar al perro.

2. El tiempo
Los perros demandan tiempo, les encanta salir a jugar, a correr. Debes dedicarle al menos 3 horas al día. Considera tu horario laboral. tu proyección profesional, estás por tomar algunos cursos?, considera el horario. Vas a viajar por trabajo?, también tenlo presente. Es ideal que tengas amigos con quien dejarlo cuando quieres escaparte un fin de semana a la playa. Si eres muy fiestero o parrandero, con un perro debes limitarte, porque te espera en tu casa/departamento, al día siguiente en la mañana hay que darle de comer y llevarlo a pasear.

3. Tu presupuesto
Tu amigo no sólo necesitará que lo alimentes, también se te va a enfermar de vez en cuando y necesitarás llevarlo al veterinario y comprarle medicinas. Considera también comprarle juguetes y llevarlo a la peluquería

4. El pelo
Hay perros y épocas en los que ellos botan mucho pelo, debes acostumbrarte a lidiar con ellos, en el suelo, en la ropa, en su cama y todo por donde camine. La solución es llevarlo seguido a la peluquería y limpiar tu casa o departamento muy seguido.

5. La limpieza
Con un inquilino perruno, debes incrementar las frecuencias de limpieza, al salir a la plaza/parque a caminar regresas con los zapatos llenos de tierra, si el perro está botando pelos, deberás limpiar tu casa/departamento más seguido.

6. Los cuidados

7. Tu ubicación
Es ideal que vivas cerca de un parque/plaza así tendrás donde llevarlo a correr, ellos adoran las plantas, los arboles, adoran olfatear

Por último recordarte que un perro es como un hijo, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario